jueves, 31 de marzo de 2005

Don Quijote

Este es el año del IV Centenario de El Quijote y, siendo yo de El Lugar de la Mancha (Argamasilla de Alba, para el que no lo tenga claro), no podía faltar un Quijote -tan sui-generis como éste, pero Quijote al fin y al cabo-. En realidad me lo ha pedido una amiga para enseñárselo a unos niños, así que aquí lo tienes Mamen. Quién sabe, tal vez dentro de poco aparezca por aquí un Sancho, una Dulcinea, un Rocinante...


don_quijote, originally uploaded by bruniana.

martes, 29 de marzo de 2005

Atsui e hijos

Ha costado, pero, tras una larga espera, por fin ha parido. Atsui es madre, lo que no tengo muy claro es que eso nos convierta en abuelos... Aún no sabemos ni cuántos son, porque apenas si los hemos vislumbrado de reojo esta mañana, pero lo cierto es que ya están aquí.
Nos quedaremos con uno y el resto los regalaremos. Si estáis interesados, no tenéis más que decirlo.


Atsui e hijos, originally uploaded by bruniana.

jueves, 17 de marzo de 2005

Un mundo de fantasí­a

Podría parecer que no, pero sí, este se ha escapado de un mundo de fantasía. Debe ser pariente de Smeagol, a juzgar por la apariencia. Desde luego sin bichos como este, esas historias fantásticas no tendrían ni la mitad del atractivo que tienen. Vienen a ser lo que Peter Lorre a las películas de cine negro...


gollum, originally uploaded by bruniana.

martes, 15 de marzo de 2005

Atsui y Yaiza

Hace poco que tenemos gato. Yaiza no había tenido mascotas nunca antes, y está buscando como loca el manual de instrucciones. Si alguien lo encuentra, por favor que me lo remita para que se lo pueda hacer llegar.

Mientras tanto, aquí dejo un dibujo escaneado directamente del lápiz, sin entintar. Cualquier parecido con la realidad es, sin duda, pura coincidencia... ;)


atsui_mariyaisi, originally uploaded by bruniana.

martes, 8 de marzo de 2005

Brunito

No importa que tenga arrugas en las arrugas, que vayan apareciendo canas, que me duelan las articulaciones y que tenga más achaques que el abuelo de Matusalén, porque por mucho que pase el tiempo, sigo viéndome tal y como aparezco en este dibujo: narizón y gafotas, pero hecho un crío por los siglos de los siglos.

Amén, hermanos.


Brunito, originally uploaded by bruniana.

lunes, 7 de marzo de 2005

Adivino


adivino, originally uploaded by bruniana.

Un dí­a, hace nueve o diez años, en Barcelona y con mi PowerMac 6100, me puse a trastear con el Photoshop (por entonces debí­a tener la versión 2.5 o la 3.0) y con el ratón a mano alzada dibujé esto. Me llevó toda una tarde, pero el resultado me sorprendió mucho y entonces abandoné las acuarelas líquidas y pasé a colorear todo con el ordenador, aunque ahora escaneo mis dibujos, lo de hacerlos directamente con el ratón es para gente con más paciencia de la que yo disfruto.

viernes, 4 de marzo de 2005

Surfero

A menudo, cuando reviso esos millones de folios que tengo llenos de dibujitos, me encuentro con algo que me "llama", que me parece que tiene un encanto especial. Este dibujo es uno de esos. Ya lo veis, sin apenas cuidar, un trazo más de boceto que de arte final, pero que creo que tiene posibilidades como personaje de una historia. ¿No os parece?


surfero, originally uploaded by bruniana.

jueves, 3 de marzo de 2005

Las Burras

Este dibujo comenzó mientras escuchaba el disco de Bebe, "Pafuera telarañas". Lo suyo es que con ese título me hubiera salido un Spiderman, pero no sé cómo ni porqué, al cabo de un rato estaban estas chicas tocando desde la hoja que tenía delante.


las_burras, originally uploaded by bruniana.

miércoles, 2 de marzo de 2005

Bruniana Jones

Hola. Aquí está de nuevo Bruniana, esta vez sin Max, emulando a su primo más conocido con el látigo.


bruniana_jones, originally uploaded by bruniana.

Elfo arquero

Hace mucho que leí El Señor de los Anillos, antes de que las pelis popularizaran las orejas puntiagudas. A mi me gustan desde que el Señor Spock nos enseñara a saludar a lo "vulcaniano", y a nada que me descuido aparecen dibujos como el de este elfo.


elfo, originally uploaded by bruniana.

Free Hit Counter