jueves, 29 de diciembre de 2005

Mero Christmas


Feliz Navidad. Ya estamos a puntito de terminar el año. Estoy deseando pasar el jodido 2005, a ver si el que viene sale mejor que este...

Llevo unos días en el pueblo. Vuelvo cada navidad, como El Almendro, aunque esta vez estoy cargadito de trabajo y no he parado hasta hoy. Eso sí, el día 2 me voy a Estrasburgo a ver esa magnífica catedral y a gozar de los mercados de navidad. Espero no morir congelado...

Pues nada, un saludo o siete y Feliz Año, por si no nos leemos hasta la vuelta.

martes, 20 de diciembre de 2005

Mala Vida 04


Mala Vida la que llevábamos esos años. Pero qué buena vida nos pegábamos, con la única preocupación de saltar el curso, sin letras que pagar, sin hipotecas, con el dinero justo para tomarnos algo con los amigos o sin dinero... qué buena vida.

No todo era tan sencillo, claro está, pero yo me volvía ya mismo a aquellos días.

Esta tira está basada en hechos reales, sin alterar ni un poquito. Así que "Etopuéeeee", recuerda que tenías menos barriga, más pelo y un don con las chicas guapas. El piquito de oro lo ponía yo, pero el físico te ayudaba a tí en lo demás. P'acá p'allá...

Un saludo o siete...

miércoles, 14 de diciembre de 2005

Linterna Verde

Cómo me gusta dibujar... Qué pena que tenga que ganarme la vida con otras cosas, porque me pongo y se me va el santo a las nubes.

Pues nada, aquí tenemos otro Momento Histórico, con personaje de DC, algo que no prodigo demasiado. Está claro que hay más "Momentos Históricos" al margen de los cómics de superhéroes, pero es que me he criado a los pechos de Marvel y DC, a través de las publicaciones de Forum, Zinco, Vértice, Brugera... Pero prometo hacer incursiones en otros géneros, a ver si ahora que se acercan las navidades saco tiempo.

Como siempre, espero comentarios. Es que me hace ilusión, cuando entro y veo que alguien ha dejado "recao" se me pone la cara tonta...

En fin, un saludo o siete.

lunes, 12 de diciembre de 2005

Un dibujillo suelto


Que me lo he encontrado en una hoja, junto a otros mil, y me ha hecho gracia.

Ahí lo tenéis...

Un saludo o siete.

domingo, 11 de diciembre de 2005

Mala Vida 03


Debo decir que, en principio, la tira de Mala Vida es una mirada nostálgica a mi juventud, que muchas cosas están inspiradas en hechos reales (con un ligero maquillaje de ficción). Tampoco es que lleve tantas, sólo van tres... pero aunque parezca que todo gira en torno a las bebidas alcohólicas, nada más lejos de la realidad... bueno... vale. Gira en torno al alcohol, ¡¿pasa algo?! Eso cambiará, sobre todo porque ya no aguanto ni una copita de nada. Pero de momento, ahí queda eso: otra tira con trasfondo etílico.

Sabréis perdonar mis locos años de juventud...

Un saludo o siete.

viernes, 9 de diciembre de 2005

Lejos del mundanal ruido




Muy buenas. He pasado tres días en un sitio cojonudo, de difícil acceso, sin ordenador, sin cobertura y rodeado de naturaleza pura y dura. He descubierto que músculos que creía desaparecidos hace tiempo, siguen ahí; que mis piernas sirven para algo más que para impulsar la silla de la ofi; que se pueden hacer cosas sin un ratón en la mano; que subir montañas es un reviente pero que gratifica el espíritu; que después de una caminata de seis horas me entran tres platos de paella; que los ambientadores de pino huelen a algo, pero que desde luego, no a pino; que no todas las plantas crecen en macetas; y que me hace falta una buena bonoloto ya mismo.

Ahhhhhhh, quién pudiera permitirse el lujo de no trabajar...

Un saludo o siete.

jueves, 1 de diciembre de 2005

Nick Furia y Lobezno


Haz click para verla a lo gordo

Muy buenas "again". Aquí está, otro Momento Histórico del Cómic. En breve intentaré tener terminada otra tira de Mala Vida. Por dar la barrila otro poco, me gustaría que me escribiérais y me contárais qué os parecen los dibujos, los momentos históricos, las tiras, el tiempo, el IPC o lo que se os ocurra. O si tenéis preguntas que hacer... no sé. Cualquier cosa, de verdad.

Por ejemplo, os diría que no planifico los dibujos, que simplemente cojo papel y lápiz y lo lleno de monigotes mientras paso horas delante del ordenador. Hace poco en el blog de "La hora de las tortas" regalaban con motivo de su aniversario el original de una tira de las Gaviotas de Bonache, y colgaron una foto del mismo. Yo lo observé, todo tan limpito, con las líneas rectas hechas con una regla, bien entintado, con ese trazo tan claro... Y pensé que si yo tuviera que regalar un original... Los míos están hechos en el reverso de hojas recicladas de la impresora, o a su alrededor tienen un montón más de dibujos de todo tipo. Un día colgaré una foto del original, para que podáis haceros una idea. En fin, cosas mías.

Pues nada, aquí os espero.

Un saludo o siete...
Free Hit Counter