jueves, 30 de noviembre de 2006

Volviendo a dibujar


Pocas son las fotos que cuelgo en este blog, para eso suelo usar Noviezdades. Pero en este caso quiero ilustrar que estoy retomando el cómic de Bruniana, que, como dice mi madre, más parece la obra de El Escorial. Y el otro día, mientras redibujaba una página que no me gustaba cómo había quedado, se puso la gata en medio. Neko (que quiere decir "gato" en japonés - somos muy originales-) se tumbó cuan larga era encima de la hoja, llenándo de paso todo de pelos. Se vé que le da gustito ponerse bajo el calor del flexo. Es un trasto, pero nos tiene a Yaiza y a mi con la baba caída todo el día.

Un saludo o siete...

jueves, 23 de noviembre de 2006

El rigor... - (pág. 5 y 6)

Aquí os dejo las últimas dos páginas de la primera historia de "El Rigor de las Desdichas". Hay otras dos historias más que ya iré poniendo. A ver qué os parece.

Un saludo o siete...

lunes, 20 de noviembre de 2006

El rigor... - (pág. 3 y 4)

Aquí os dejo dos paginillas más de El Rigor de las Desdichas. Ya me diréis qué os parece (si os parece algo, claro está...).
Haz click para verlo más grande, hombre.

Un saludo o siete...

domingo, 19 de noviembre de 2006

El rigor de las desdichas

Hace mil años (allá por 1993) dibujé un cómic muy especial para mi. Se trata de una mezcla de muchas cosas: mis recuerdos, mis fantasías, mis ansiedades... Se trataba de El Rigor de las Desdichas, tres historias cortitas que reflejaban parte de la historia de mi juventud. Mi intención era más mostrar una serie de sentimientos reales que el mostrar una realidad, por lo que no hay que darle más vueltas a si las cosas pasaron así o no: esto no es Salsa Rosa. A mis amigos sé que les traerá agradables recuerdos. Y a los demás... espero que os guste. Iré poniendo páginas poco a poco y ya me contaréis.

Pinchad en las imágenes para verlas a mayor tamaño.

Un saludo o siete...

viernes, 17 de noviembre de 2006

En un rato tonto

Por distintos problemas que no me han dejado respirar (literalmente, -el stress es una cosa muy mala) no he dibujado nada en estas últimas semanas. Y en un rato tonto, de esos en los que la concentración se toma un respiro y te deja con la mente vagando por la página en blanco que uso como muleta, me han salido estos individuos que ahora os presento: un fauno, una chica con el pelo al viento y un semi-dios griego (o de por ahí cerca de Grecia).



Pues eso. Un saludo o siete...

domingo, 5 de noviembre de 2006

Para vivir en el fondo del mar

Y dentro de esa exposición sobre los fondos oceánicos, aquí os dejo los dibujos de cómo los organismos que viven en profundidad tienen que adaptarse. Pensad que es para transmitir esa idea a los niños. Ah, y en este caso el color lo he dado yo.

Un saludo o siete...



miércoles, 1 de noviembre de 2006

Planeta Tierra- Planeta Agua

Aquí os dejo un dibujo que he hecho para un trabajo. El dibujo muestra que tanto la vida en la tierra como en el mar, dependen de la energía del sol. El color es de Javier Tejera, que le da una dimensión a mis dibujos que me sorprende a mi mismo.

Un saludo o siete...
Free Hit Counter