miércoles, 31 de enero de 2007

El Sol Negro (págs. 21 a 24

Hola de nuevo. Casi estamos llegando al final de esta primera aventura de Bruniana y Max. Tal y como me van las cosas, puede que dentro de poco tenga más tiempo para dedicarle al cómic, al blog y a mirar las musarañas. Ya os contaré.

Un saludo o siete... ¡¡y espero vuestros comentarios!!



sábado, 27 de enero de 2007

El Sol Negro (págs. 17 a 20)

Otra entrega. A ver qué os parece.

Un saludo o siete...




martes, 23 de enero de 2007

El Sol Negro - (págs. 13 a 16)

Hola a todos. Seguimos con esta primera aventura de Bruniana. Debo decir que después de terminar este cómic, empecé una "precuela" explicando cómo había llegado BJ a la selva amazónica. Cuando estaba más o menos por la página 15 fuí a Barcelona, al Salón del Cómic y le llevé "El Sol Negro" a Ediciones B, donde me recomendaron mantener el personaje de Max y que dibujara en un formato mayor, por lo que dejé sin terminar esa "precuela" y me dediqué a practicar con la plumilla, con otros papeles, etc.

Y poco más. Sigo esperando vuestros comentarios, que no sabéis lo que reconforta saber que alguien me lee (aparte de Helrik, Velice y mi señora esposa, a los que estoy francamente agradecido).

Un saludo o siete...



viernes, 19 de enero de 2007

El Sol Negro (págs. 9 a 12)

Bueno, aquí tenéis una nueva entrega de Bruniana. A ver si encontráis todos los detallitos que hay, que me costó lo mío currármelos...

Un saludo o siete...



jueves, 18 de enero de 2007

El Sol Negro - (págs. 5 a 8)

Hola a los fieles y a los no tan fieles. Aquí están las siguientes páginas de Bruniana Jones: el Sol Negro. Ya dije que no es cosa (cada vez que lo releo me recorre un escalofrío la nuca), aunque debo reconocer que encierra un montón de recuerdos, además de suponer un registro de la evolución del personaje.
Pues nada, espero comentarios. Un saludo o siete...


martes, 16 de enero de 2007

El Sol Negro (págs. 1 a 4)

Pues nada, aunque no he visto mucho entusiasmo, aquí va el cómic. En estas primeras páginas se narra el encuentro entre Bruniana y Max. A más de uno Max le recordará a otro perro insigne: Ruferto, compañero de Groo. No voy a negar que Sergio Aragonés ha influido, y mucho, en mi manera de dibujar: el me descubrió que los personajes podían tener labios y algo más que caras redondas (yo me entiendo). Y también gracias a él comprendí que las manos no tenían por qué ser perfectas, siempre y cuando fueran expresivas. Quiero dejar claro que no me estoy comparando con este maestro, (ójala y pudiera), pero hago lo que puedo por mejorar. Y en cuanto a si Max es una copia de Ruferto o no, sólo diré que Max tiene casi 20 años (no sé cuantos tiene Ruferto), que tiene su propia personalidad y que al principio era más un estereotipo de perro que un personaje. Y todo lo demás, mejor que lo juzguéis vosotros.

Un saludo o siete...



jueves, 11 de enero de 2007

Un dilema

Pues veréis... Hace 17 años, más o menos, hice mi primer cómic de Bruniana Jones. Hace poco lo escaneé. Lo cierto es que no es gran cosa y, aunque los dibujos están llenas de detallitos, me quedaba mucho por aprender. Aún me queda, pero hoy por hoy me da hasta cierto pudor enseñarlo. Por un lado me apetece que lo leáis, aunque debo advertiros de que su calidad... Pues eso, que no os esperéis nada del otro mundo. Además hay que ponerlo en contexto: 1990, ni más ni menos.

Bueno, pues si a pesar de todo esto queréis leerlo, decidmelo y lo voy colgando poco a poco. Son 28 páginas que realicé en formato A4. Las presenté a Ediciones B, allá por el 91, y me dijeron que cambiara de formato (más grande) y que les gustaba el perro. Así que ya estáis en antecedentes.

Espero vuestros comentarios... y mientras tanto os dejo un dibujo de Bruniana que hice el otro día.
Un saludo o siete...
Free Hit Counter